El presidente de la Xunta pide que se cumplan las restricciones porque "la esperanza de la vacuna, de momento, es muy lenta"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves a los ciudadanos "un último esfuerzo" para cumplir con las restricciones que entran en vigor esta medianoche, ya que "no hay vacunas suficientes" y, por lo tanto, "la esperanza de la vacuna, de momento, es muy lenta".
"Es necesario un último esfuerzo, esto es lo que es, no lo podemos cambiar. No tenemos tratamiento ni vacunas suficientes", ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Gobierno gallego, en la que ha presentado el calendario de vacunación para otros grupos, tras las personas de tercera edad en residencias.
El presidente gallego ha asegurado que el 94 % de las residencias ya han recibido la primera dosis de la vacuna y ha avanzado que el próximo domingo 17 recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BionTech la primera persona que recibió la vacuna en Galicia hace tres semanas.
El objetivo es que a finales de enero o principios de febrero esté vacunado todo este personal; ha dicho Núñez Feijóo, que ha añadido que a ellos le seguirán los sanitarios, que ya se están vacunando desde ayer; el personal de servicios sociosanitarios, que lo hará a partir de 10 o 12 de febrero y los grandes dependientes, que serán el siguiente grupo, a partir de principios de marzo.