El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Un solitario gol derrota al Lugo en su visita a Gijón

Un gol del canterano Gaspar Campos dio la victoria por 1-0 a un gris Sporting frente a un combativo Lugo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sporting-Lugo. -

Un gol del canterano Gaspar Campos dio la victoria por 1-0 a un gris Sporting frente a un combativo Lugo, que peleó hasta el final pero que no sacó fruto de su dominio, especialmente en la segunda parte.

Sporting y Lugo cerraron la jornada liguera presionados por lograr la victoria los gijoneses para mantenerse en posiciones de 'play off' de ascenso y los gallegos para seguir vivos en su lucha por evitar el descenso.

La primera ocasión fue local en un centro del Bogdan que remató de chilena Djurdjevic y el balón se fue fuera por poco, pero de manera inmediata respondió el Lugo con un sutil toque de Herrera que salió también rozando un poste.

Los primeros minutos prometían emoción, pero nada más lejos de la realidad porque el resto de la primera parte fue de dominio infructuoso de los gijoneses, que rondaban la portería lucense pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Lugo se mantenía bien plantado atrás y confiaba en sacar provecho de alguno de los numerosos balones largos enviados por el portero y que depararon una bonita lucha aérea entre Gragera y Luis Ruiz.

El equipo gallego se encontró con el contratiempo en el minuto 17 de la lesión de Pita, que tuvo que abandonar el campo.

A la media hora de juego Manu García probó suerte con un disparo desde la frontal el área, pero Cantero tocó lo suficiente para enviar el balón a córner en la única jugada de cierto peligro al margen de la inicial de Djurdjevic.

El Lugo salió fuerte tras el descanso, adelantó la línea de presión sobre la salida del balón del Sporting y los primeros minutos fueron suyos, incluido algún intento lejano que salió fuera, pero en pleno dominio territorial lucense llegó el gol del Sporting.

Fue una combinación de varios jugadores y el balón llegó a Gaspar Campos, que, libre de marca, remató con suavidad al segundo palo.

El Lugo, tras unos minutos de desconcierto, trató de reaccionar y volvió a hacerse con el control del balón ante un Sporting que cedió metros.

El Sporting comenzó a sufrir ante el empuje del Lugo, que tuvo el empate en un remate a bocajarro de Barreiro que se fue alto cuando se encontraba en inmejorable posición.

- Ficha técnica:
1.- Sportíng: Mariño, Bogdan, Babín, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Gaspar (Nacho Méndez m, 67), Manu García (Pablo Pérez m, 85), Aitor García (Cumic m, 72) y Djurdjevic.
0.- Lugo: Cantero, Campabadal (Chris Ramos m, 80) ) Venancio, Alende, Luis Ruiz, El Hacen (Juampe m, 58), Pita (Seoane m,17), Hugo Rama, Herrera (Gerard m, 58), Marreriro y José Luis Rodríguez (Appiah m, 80)
Gol: 1-0, m.52: Gaspar.
Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Gragera (m.25), Seoane (m.66), Djurdjevic (m.70) y Saúl García (m.73).
Incidencias: partido disputado en El Molinón a puerta cerrada. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del exguardameta del Sporting y del Valencia Abelardo González, fallecido la pasada semana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN