El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Gobierno destina cerca de 340 millones para desarrollo rural y agricultura

Para financiar este año diferentes líneas de desarrollo rural, así como para actuaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Planas en la conferencia sectoria de agricultura. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y la de pesca, que han aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 3.210 millones de euros --unos 338 millones para Galicia-- para financiar este año diferentes líneas de desarrollo rural, así como para actuaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras.

La partida más importante se corresponde con el reparto territorial de los 3.118,08 millones de euros de la ayuda de la Unión Europea destinada al desarrollo rural (Feader transición) y los recursos adicionales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales de la Unión (Feader EURI).

Así, Galicia recibe 257,4 millones de Feader transición y casi 77 millones de Feader EURI. Estas son las dos principales partidas, a las que siguen otras como los más de 1,6 millones para la prevención y lucha contra plagas, así como 1,1 millones para promoción de vinos en terceros países.

Igualmente, para la comunidad gallega también van: unos 423.000 euros de rendimiento lechero y mejora ganadera; casi 300.000 euros de programas de erradicación de enfermedades de los animales; unos 323.000 euros del Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura; 182.000 euros para razas autóctonas; 23.720 euros de la línea de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN