El primer derbi andaluz de la temporada ya está a la vuelta de la esquina. Este domingo 6 de octubre, el
Unicaja se medirá al Coviran Granada en el que será su primer partido fuera de casa en la Liga Endesa. El encuentro, que arrancará a las 17:00 horas, será una nueva oportunidad para medir el nivel de un equipo que cuenta por victorias todos los partidos disputados hasta ahora.
Después de su
triunfo en la pista del
Filou Oostende en la primera jornada de la BCL, el conjunto malagueño regresa esta tarde a los entrenamientos tras una jornada de descanso para preparar el esperado duelo en la ciudad nazarí.
Para el
Coviran Granada, será su
primer partido en casa de la temporada, y se espera una gran asistencia de público. A ello se suma la presencia de la afición malagueña, que ha fletado tres autobuses llenos de seguidores dispuestos a animar a su equipo, además de aquellos que se desplazarán en sus propios vehículos. Todo está preparado para vivir una auténtica fiesta del baloncesto andaluz.
El Coviran Granada, que
viene de caer en su estreno liguero ante el Barça por 91 a 65, buscará redimirse en su feudo. Durante la pretemporada, disputaron ocho partidos amistosos con un balance equilibrado de cuatro victorias (ante Petro de Luanda, Flamengo, Odilo Cartagena y UCAM Murcia) y cuatro derrotas, entre ellas la final de la Copa de Andalucía, donde fueron superados por el Unicaja.
En cuanto a su plantilla, el Coviran ha
realizado siete fichajes importantes esta temporada: los bases Sergi García y Agustín Ubal, el escolta Gian Clavell, el alero Edgar Vicedo, los ala-pívots Amine Noua e Iván Aurrecoechea, y el pívot Rubén Guerrero, quien regresa al equipo tras su paso por el Monbus Obradoiro. Guerrero y Vicedo ya tienen experiencia con el equipo malagueño.
Estos refuerzos se
suman a jugadores clave de la temporada pasada, como Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Elias Valtonen, Pere Tomàs y Jacob Wiley, quienes fueron fundamentales para la permanencia del equipo en la categoría.
Desde su regreso a la Liga Endesa en 2022-23, el Coviran Granada ha
perdido los cuatro enfrentamientos que ha disputado contra el Unicaja. El último choque entre ambos en liga se jugó en marzo en Granada, con victoria para el Unicaja por 62 a 90. Sin embargo, en la reciente Copa de Andalucía, el duelo fue mucho más ajustado, con los malagueños llevándose el trofeo por 77 a 80 en los minutos finales.