Será la primera ocasión que haya un duelo entre ‘Zidanes’ en Segunda, ya que hasta ahora no habían coincidido en diferentes equipos
El partido que este domingo va a medir en Los Cármenes a Granada y Córdoba, correspondiente a una nueva jornada en Segunda División, presenta como interés añadido el enfrentamiento entre Luca y Theo Zidane, hermanos entre ellos e hijos ambos del mítico Zinedine Zidane.
Será la primera ocasión que haya un duelo entre ‘Zidanes’ en Segunda, ya que hasta ahora no habían coincidido en diferentes equipos de esa misma categoría, aunque Theo y Enzo Zidane sí que se midieron hace dos temporadas en un Real Madrid Castilla-Fuenlabrada en Primera RFEF.
El portero Luca Zidane, que con 26 años es el segundo de los cuatro hermanos Zidane, llegó al Granada el pasado verano tras destacar en el Eibar para reforzar a un equipo rojiblanco recién descendido a la categoría de plata.
Las lesiones sólo le han permitido jugar dos partidos oficiales hasta ahora y seguramente le priven este domingo de verse con su hermano Theo en el terreno de juego.
De hecho, el cancerbero lleva varios partidos fuera de la convocatoria por un esguince de rodilla del que ya se ha recuperado y en este partido ante el Córdoba regresará a la citación rojiblanca.
Lo normal es que se quede en el banquillo debido a su reciente inactividad y al buen papel que está desarrollando en la meta Diego Mariño, titular en los dos últimos encuentros.
Más opciones tiene de jugar Theo Zidane, de 22 años y centrocampista del Córdoba que cuenta con la confianza de Iván Ania, técnico cordobesista.
El tercer hijo de la zaga Zidane llegó el pasado verano al Córdoba procedente del Real Madrid Castilla tras el ascenso de los andaluces y esta campaña ha disputado más de 350 minutos en lo que va de curso.
Luca y Theo no son los dos únicos Zidane que juegan en Andalucía, ya que en el Betis está enrolado Elyaz Zidane, el más pequeño de la saga.
Tiene 18 años, es central y alterna el juvenil de División de Honor del Betis con el Betis Deportivo, principal filial bético que milita en Primera Federación.
Es un jugador en clara progresión formado, como sus hermanos, en la cantera del Real Madrid y que aspira a alcanzar la máxima categoría con los verdiblancos.
Luca, Theo y Elyaz siguen los pasos de su padre y también de Enzo Zidane, el mayor de los cuatro hermanos que colgó las botas con sólo 29 años el pasado verano.
Tras pasar por diferentes equipos españoles como Real Madrid B, Alavés, Rayo Majadahonda, Almería y Fuenlabrada, el mayor de los Zidane decidió dejar la práctica activa del fútbol.
Zinedine Zidane siempre está atento y sigue de cerca las evoluciones de sus hijos, por lo que las visitas a Andalucía está temporada son más que habituales.
De hecho, ya ha visto en directo en varias ocasiones partidos tanto del Granada como del Córdoba y es posible que el domingo se acerque al Nuevo Los Cármenes a presenciar en directo el duelo andaluz en el que se enfrentan Luca y Theo.