El entrenador del Granada, Fran Escribá, da “la máxima importancia” a la Copa del Rey que su equipo empieza este miércoles en el campo del Cortes, equipo navarro de Tercera RFEF, aunque también reconoce que “es ilógico pensar” que van a ganar el torneo.
Escribá explicó este martes en rueda de prensa que el vestuario se ha tomado “con fastidio pero con naturalidad” la derrota del pasado domingo ante el Levante (1-2), lo que hace que los jugadores están “más serios y tristes” porque “a este grupo le duele perder”.
“Vendrán más derrotas y estamos preparados, pero van a venir muchas más victorias que derrotas. No hemos hablado mucho del Levante porque estamos en la Copa. Hicimos cosas buenas pero el resultado tapa muchas de esas cosas buenas”, comentó sobre el anterior partido.
El entrenador detalló que tiene “varios jugadores con golpes importantes” y que “en función de cómo se encuentren se decidirá si viajan o no” porque “alguno es conveniente que se quede aquí para recuperar para el sábado”, día en que el Granada visita al Zaragoza en liga.
En este sentido especificó que Rubén tiene un golpe fuerte, Lucas Boyé arrastra un golpe con mucho dolor y Brau está cargado, aunque cree que “todos llegan al fin de semana”.
“En función de los que se queden del primer equipo llevaremos algún jugador del filial, pero cuantos más llevemos del primer equipo, mejor”, sentenció.
“En la Copa queremos llegar lo más lejos posible. Aquí no hay vuelta ni revancha la semana siguiente. O pasas o te vas a casa”, admitió el técnico del Granada, que avanzó que van a “intentar pasar el mayor número de eliminatorias posibles” y que lo van a “demostrar con el once de mañana” porque se toman la competición copera “muy en serio”.
“Hemos hecho el mismo trabajo con el Cortes que hicimos con el Levante y con cualquier equipo, con visionado de todos los partidos de ellos y hoy un entrenamiento encaminado al partido en función del sistema que juegan. Lo planteamos exactamente igual que otro partido”, comentó.
Del rival expuso que “juega con sistema de cinco atrás y tiene jugadores interesantes. Siempre te encuentras jugadores interesantes, da igual la categoría. Tiene gente que juega bien y atrás se arma bien. Habrá que tener paciencia para moverlos porque les generan pocas ocasiones de gol y es un equipo bien trabajado”.
“Hoy en día no se gana ningún partido fácil. Ojalá se abra pronto. Habrá que tener paciencia. Todo lo que sea que pase el tiempo y haya resultado igualado nos podemos poner nerviosos y debemos evitar eso”, afirmó Escribá.