El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Granada

Se reanuda la búsqueda de los migrantes desaparecidos en una patera al sur de Motril

Se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo. -

La jornada de búsqueda para intentar localizar a los migrantes desaparecidos tras el naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada) se ha reanudado este domingo, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Esta búsqueda se está realizando de nuevo a través de medios aéreos, con un el helicóptero Helimer 205 en la mañana de este domingo y a partir de este mediodía con un avión del Frontex. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.

Fue a las 8,00 horas del pasado viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

Desde Salvamento Marítimo han señalado que el número exacto de migrantes desaparecidos no se conoce por el momento, debido a las distintas versiones trasladadas sobre este asunto a la Policía.

En total, tres migrantes fueron hallados fallecidos en la mañana del viernes y dos rescatados con vida, que fueron ingresados el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Uno de los dos migrantes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, procedentes del naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada), ha sido dado de alta en la mañana de este sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN