Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/12/2021
 

Granada

Denunciado el conductor de un patín eléctrico por circular a 47 km/hora

Tras darle el alto para identificarlo, los agentes comprobaron que el patín dispone de dos motores de 800 vatios y que puede alcanzar una velocidad máxima de 60

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Usuario de patinete.

El conductor de un patinete eléctrico ha sido denunciado por la Policía Local de Granada por circular a 47 kilómetros por hora cuando la velocidad de circulación en la vía pública está limitada a los 25 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, cuando una unidad policial que realizaba un control de velocidad en sentido ascendente de la calle Luis Miranda Dávalos detectó con el radar al conductor de un patinete eléctrico que circulaba a 47 kilómetros por hora.

Tras darle el alto para identificarlo, los agentes comprobaron que el patín dispone de dos motores de 800 vatios y que puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, pero solo para uso privado.

En la ficha técnica del vehículo consta además que para poder circular por las vías públicas el patín debe estar limitado a 25 kilómetros por hora.

Por todo ello, los agentes interpusieron dos denuncias administrativas: una por infracción de exceso de velocidad y otra por carecer de autorización administrativa para circular.

El patín ha sido inmovilizado y retirado a las dependencias del depósito municipal de grúa.

La Policía aclara que los patines no pueden considerarse vehículos de movilidad personal, que no necesitan autorizaciones para poder circular. 

TE RECOMENDAMOS