Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/12/2021
 

Granada

Ratificadas las nuevas ordenanzas fiscales que congelan los impuestos en 2022

Según ha destacado el portavoz del gobierno local, Jacobo Calvo, "favorecen el empleo, apoyan el comercio, la hostelería y las pymes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal del PSOE Jacobo Calvo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado el proyecto de nuevas Ordenanzas Fiscales que congelan los impuestos y, según ha destacado el portavoz del gobierno local, Jacobo Calvo, "favorecen el empleo, apoyan el comercio, la hostelería y las pymes, y ayudan a las familias más vulnerables".

"Estamos vertebrando buena parte de nuestras actuaciones en torno al empleo, a generar un nuevo tejido productivo vinculado a la ciencia y la innovación y a consolidar el tejido productivo existente", ha explicado el edil, que ha agradecido a Izquierda Unida Podemos "que hayamos hecho efectivo este acuerdo programático".

En contraposición, ha lamentado la actitud del PP que "ni se ha molestado en aprobar nada que tenga que ver con ordenanzas progresivas en beneficio de las familias más vulnerables o en beneficio del comercio, la hostelería y las pequeñas empresas. Se han puesto de espaldas a una congelación de los impuestos, que era clave, sobre todo cuando seguimos en los coletazos de la pandemia, y sin embargo sacan pecho cuando subimos el gravamen de los centros de ocio, los casinos o la banca", ha criticado.

Respecto a la subida del IBI a los "grandes tenedores de viviendas", el portavoz de la Junta de Gobierno ha pedido al PP que no siga generando "esa cultura del miedo" y abandone "ese relato de repetir una mentira mil veces". "No vamos a aplicar subida del IBI a quien tiene dos viviendas, sino que la medida va dirigida a los grandes tenedores, con más de diez viviendas", ha aclarado.

Entre los puntos aprobados esta mañana por la Junta de Gobierno Local está el de concurrir a los Programas de Empleo y Formación convocados por la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas paradas. Se trata, según ha explicado el edil, de proyectos que alternan la formación con la práctica profesional, dirigidos a treinta personas que serán seleccionados por el SAE y que cuenta con un presupuesto de 764.922 euros.

TE RECOMENDAMOS