Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/12/2021
 

Málaga

El Málaga se aferra a su fortín ante un Lugo ascendente

El Málaga, invicto como local con tres victorias y dos empates, se aferrará este sábado a su fortín de La Rosaleda en su partido ante el Lugo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Rosaleda.

El Málaga, invicto como local con tres victorias y dos empates, se aferrará este sábado a su fortín de La Rosaleda en su partido ante el Lugo, un rival que le supera en un punto en la tabla clasificatoria y que llega tras ganar el pasado miércoles a Las Palmas, uno de los equipos aspirantes al ascenso.

El Málaga necesita la victoria después de tres empates, dos como visitante y uno en La Rosaleda, para no descolgarse de los seis primeros clasificados, ya que ahora mismo a tres puntos del conjunto canario, que cierra las posiciones de la fase de ascenso.

Las últimas visitas del equipo lucense a La Rosaleda se saldaron con sendos empates, 1-1 en la temporada 2019-20, y 2-2 en la pasada campaña, donde el Málaga tuvo que remontar un 0-2 inicial.

El técnico del Málaga, José Alberto López, cuenta con todos los jugadores disponibles al no haber lesiones a excepción de la de larga duración del centrocampista Luis Muñoz.

No obstante, podría hacer alguna variación en el once inicial con respecto a los futbolistas que fueron alineados frente al Huesca en el último partido, con el regreso al equipo titular del central Juande Rivas y del centrocampista Jozabed Sánchez.

El Lugo calibrará sus aspiraciones en La Rosaleda este sábado en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank, en la que ha cogido oxígeno con sus últimos resultados, que le han sacado de las posiciones de descenso y le han acercado a las de promoción de ascenso.

Desde la derrota en el Estadio Cartagonova en la sexta jornada, el 18 de septiembre, hace más de un mes, han enlazado cinco jornadas sin perder, con dos victorias (ambas en casa) y tres empates, una dinámica positiva que esperan prolongar en Málaga.

El técnico, Rubén Albés, se ha quejado de haber tenido menos descanso que sus dos últimos rivales, Las Palmas y Málaga, en este tramo condensado de encuentros.

Al igual que en la anterior jornada, hará cambios, "pero no una revolución", y al once es probable que regresen, como mínimo, José Ángel Carrillo y Eduard Campabadal en detrimento de Joselu y Ricard Sánchez, respectivamente.

El delantero Manu Barreiro no se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y, junto a él, están en la enfermería Álex Pérez, David Mayoral, Pedro López, el portero Óscar Whalley, Sebas Moyano y Alberto Rodríguez.

- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Ramón Enríquez, Kevin; Jozabed y Brandon Thomas.
Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko o Canella; Hugo Rama, Xavi Torres, Señé; Hugo Rama, Carrillo y Chris Ramos.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20:30.

TE RECOMENDAMOS