El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Junta sustituirá aulas prefabricadas con un nuevo IES en Maracena (Granada)

El nuevo centro cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros y demuestra, según Imbroda, el compromiso de la Junta con la educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un aula. -

La Junta ha iniciado las obras para construir un nuevo instituto en Maracena (Granada), un centro reclamado desde hace quince años que cuenta con una inversión de 4,3 millones y que permitirá eliminar las aulas prefabricadas y ofrecer formación profesional.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha puesto este martes la primera piedra del futuro instituto, una infraestructura con capacidad para 480 alumnos que se enmarca en las 1.300 obras que se están realizados en Andalucía.

El nuevo centro cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros y demuestra, según Imbroda, el compromiso de la Junta con la educación.

Esta actuación se une a las 138 obras por valor de 69 millones que la Junta ha previsto para la provincia de Granada en su nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.

Imbroda ha recalcado que se trata de un día para festejar y ha reconocido el papel protagonista tanto de la comunidad educativa como de las AMPA, que llevan quince años reclamando estas nuevas instalaciones.

El consejero ha recordado que, en este curso escolar, 89 centros educativos públicos de la provincia de Granada se han visto beneficiados por obras de creación, ampliación o mejora de sus infraestructuras.

Estas intervenciones, con un presupuesto de 18,3 millones, beneficiarán a más de 29.000 alumnos y han permitido mejorar las instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, la retirada de amianto, bioclimatización de los edificios o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN