La Universidad de Granada (UGR) ha comprado la Azucarera de San Isidro de Granada, un inmueble declarado Patrimonio Histórico y BIC considerado uno de los cien edificios industriales más importantes del país, pero abandonado desde la década de los ochenta del siglo pasado.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha anunciado durante la celebración del Consejo de Gobierno celebrado este lunes que la institución ha alcanzado un "acuerdo ventajoso" con Aliseda Inmobiliaria que permite cerrar la compra de la Azucarera antes de que acabe este año.
La Azucarera de San Isidro es un conjunto catalogado como BIC y considerado como uno de los 100 mejores edificios industriales del país, un espacio con un gran valor patrimonial que ha impulsado la creación de una plataforma integrada por la sociedad civil y grupos independientes que impulsa su recuperación y gestión sociocultural.
Aranda ha adelantado que la UGR trabajará con los Ministerios de Cultura y Deportes y de Fomento, y con la Junta, para desarrollar un Plan Director y para captar fondos europeos que permitan invertir en este patrimonio industrial.
La Universidad de Granada trabajará además para crear en la antigua Azucarera de San Isidro un espacio de generación de conocimiento e innovación en sostenibilidad y transición ecológica, así como el centro cultural y social de referencia en un espacio único.
Granada
La UGR compra la Azucarera, un BIC abandonado desde los ochenta
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha anunciado durante la celebración del Consejo de Gobierno celebrado este lunes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La UGR compra la Azucarera, un BIC abandonado desde los ochenta · Granada · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos