El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Granada

El reciclaje en la capital sube en Navidad un 60% en envases y ronda el 55% en el papel

En comparación con el mismo periodo del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña Green Week en la Fuente de las Batallas. -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha contabilizado un 60% más de reciclaje de envases y casi un 55% de incremento en el caso del papel y el cartón durante las pasadas fiestas navideñas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El concejal de Medio Ambiente, el socialista Jacobo Calvo, ha presentado un balance de los datos de reciclaje de residuos entre el 17 de diciembre y el 7 de enero, y de ellos se desprende que "el hábito de separar los residuos en los hogares para su posterior reciclaje está ya bastante asimilado en las casas de los granadinos y esta actitud merece un reconocimiento positivo".

Los datos del área de Medio Ambiente, facilitados en una nota de prensa este sábado por el Consistorio, reflejan un incremento de casi el 60% en los residuos recopilados en el contenedor amarillo de envases ligeros --latas, bricks y envases de plástico--, con respecto al mismo periodo del año anterior, habiéndose recopilado 345,5 toneladas frente a las 216 recogidas en 2020.

En el caso de la fracción del papel-cartón, los datos reflejan que el incremento ronda casi el 55%, registrándose un total de 490 toneladas frente a las 318,8 del mismo período del año anterior. Por último, la fracción orgánica también he registrado un incremento del 43%, habiéndose recogido un total de 6.317 toneladas este año frente a las 4.420 de 2020.

El edil ha matizado que tal incremento se explica por "el aumento del consumo ciudadano, ya que el año pasado a consecuencia de las restricciones de horarios por la pandemia el granadino se contuvo más en este sentido".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN