El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Granada

La Audiencia recibe el recurso de Juana Rivas para revocar su condena

Juana Rivas anunció esta apelación tras conocer el auto firmado por Piñar en el que el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada argumentó su oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juana rivas. -

La Audiencia de Granada ha recibido este mes el recurso de apelación formalizado por Juana Rivas para pedir que se revoque el auto firmado por el titular del Juzgado de lo Penal 1, Manuel Piñar, contrario a suspenderle la pena de prisión pendiente desde que recibió un indulto parcial.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el recurso de apelación presentado por el abogado de Rivas, Carlos Aránguez, entró en la Audiencia el pasado 1 de febrero y será la Sección Segunda la encargada de analizarlo.

Juana Rivas anunció esta apelación tras conocer el auto firmado por Piñar en el que el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada argumentó su oposición a suspender la pena de prisión pendiente tras el indulto parcial que recibió esta vecina de Maracena (Granada).

Aránguez anunció su recurso de apelación al considerar que Juana Rivas cumple "todos los requisitos legales" para que el juzgado penal encargado de la causa suspenda la condena pendiente, entre ellos que tras el indulto la pena por cumplir quedó reducida a quince meses de prisión.

El titular del Penal 1 de Granada, que en 2018 consideró a Juana Rivas autora de dos delitos de sustracción de menores por desaparecer con sus hijos menores para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, la condenó entonces a una pena de prisión de cinco años.

Tras el indulto, y en un auto fechado en diciembre, rechazó la petición de suspender la condena pendiente al considerarla "un peligro" para los niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN