El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

Piden 18 años para un joven por dos tentativas de homicidio con escopeta en Huétor Tájar

Se habría dirigido entonces a su víctima "con la intención de acabar con la vida de éste y asumiendo que con su acción podía también" matar a otro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

Un joven de 29 años se enfrenta a 18 años de prisión después de que la Fiscalía lo considere el supuesto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas tras unos hechos ocurridos en agosto de 2018 en Huétor Tájar (Granada), en el Poniente de Granada, en los que habría disparado una escopeta de perdigones contra dos hombres.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía de Granada, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre las 11,50 horas del 27 de agosto de 2018 cuando el acusado, supuestamente "sin disponer del correspondiente permiso administrativo, portaba una escopeta" con munición metálica de perdigones "en correcto estado de funcionamiento y en perfectas condiciones para disparar".

Así, se habría dirigido entonces a su víctima "con la intención de acabar con la vida de éste y asumiendo que con su acción podía también" matar a otro "que se encontraba junto a aquél", de tal modo que supuestamente "apuntó a la cara al primero y disparó una descarga de perdigones, alcanzando dichos proyectiles a ambos".

El primero "pudo protegerse con los brazos el rostro, impidiendo que el disparo le alcanzara en la cara", pero sufriendo heridas de perdigones, de los que se hallaron un total de 15 en diferentes zonas de su cuerpo. El segundo recibió, según el informe médico-forense citado por el fiscal, "herida por arma de fuego con proyectil metálico de seis milímetros" en los pulmones, mientras que otro de siete le habría impactado en el abdomen.

Por cada una de las supuestas tentativas de homicidio, el joven se enfrenta a ocho años de prisión, a lo que hay que sumar la petición de otros dos por la presunta comisión del ilícito de tenencia ilícita de armas de fuego reglamentadas sin permiso. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 28 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN