El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Granada

La Alhambra reedita la visitas guiadas para conocer el monumento en familia

El Patronato ha diseñado itinerarios los sábados y domingos para presentar el monumento con temáticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conjunto monumental de la Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha ideado una nueva convocatoria para conocer el monumento en familia, una propuesta de visitas guiadas programada para los fines de semana que presenta el patrimonio desde diferentes perspectivas.

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ha explicado que esta nueva convocatoria del programa de visitas guiadas para familias busca acercar el monumento a padres y a hijos e impulsar nuevos vínculos con el patrimonio desde diferentes perspectivas.

La nueva propuesta educativa, que se desarrollará del 23 de abril al 26 de junio, ofrece recorridos temáticos que permitirán descubrir espacios de la ciudad palatina, la Medina, el Generalife y la Dehesa y la Alcazaba.

El Patronato ha diseñado itinerarios los sábados y domingos para presentar el monumento con temáticas como el agua, sus torres, los ritos funerarios o sus enigmas.

Además, y con motivo de la conmemoración del centenario del primer Concurso de "Cante Jondo" que se celebró en la plaza de los Aljibes de la Alhambra en 1922, se ha programado una visita para acercar este hito en la historia del flamenco y profundizar en las personalidades que lo idearon.

El precio de cada recorrido es de 6 euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años, la mitad para niños de 9 a 15 años y gratuito para menores de 9 años y la reserva de plazas se hace desde un formulario en la web del Patronato.

El programa en familia también incluye la actividad gratuita "El León y sus amigos", en el que se realizarán dos propuestas creativas con el objetivo de conocer el Museo de la Alhambra y las piezas que alberga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN