El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Granada

UP pide la suspensión provisional del proceso de cesión de Los Cármenes al Granada CF

Al menos, hasta que el Granada C.F. y su Junta directiva establezcan cuáles son las condiciones que va a tener el club tras su pase a Segunda División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • los cármenes -

El grupo de Unidas Podemos e Independientes ha pedido al Ayuntamiento de Granada que proceda a suspender de manera provisional el procedimiento para concesión administrativa del estadio municipal de Los Cármenes, al menos, hasta que el Granada C.F. y su Junta directiva establezcan cuáles son las condiciones que va a tener el club tras su pase a Segunda División, y cuál es el proyecto de viabilidad que sobre su futuro para los próximos años.

El concejal Paco Puentedura ha señalado que este paso debe ser siempre "garantizando que el Granada como equipo de la ciudad pueda hacer uso del estadio de Los Cármenes, y con las mejores condiciones deportivas para que el equipo pueda volver a primera división cuanto antes", ha señalado en un comunicado, donde sostiene que "la información que aporte el club es esencial para conocer por cuánto tiempo se debe establecer la concesión, cuál es el canon que se debe aportar y, sobre todo, cómo se garantiza el interés público de esta cesión de uso privativo".

El Ayuntamiento, ha agregado, tiene que tener "una voluntad de colaboración con el equipo de la ciudad pero también debe recordar que se trata de una instalación municipal y hay que proteger el interés público". Además, ha recordado que "esto significa que la vinculación del estadio para el Granada C.F tiene que servir también para fomentar el deporte base", y ha subrayado que "el interés público también pasa por que no se pueda hacer una concesión demasiado larga y costosa que suponga un ahogamiento económico para el club y el Ayuntamiento".

Por otro lado, el conejal ha dicho que "tiene que clarificarse cuál va a ser el uso de las instalaciones, dependiendo de las necesidades deportivas que tenga la ciudad y la entidad", además de "plantear si esas instalaciones se pueden abrir y ceder a alguna oficina al club RACA de baloncesto femenino, como han requerido desde ese equipo".

"Nos parece positivo que el Ayuntamiento de Granada haya anunciado que se pidan explicaciones al club para ver cómo se va a continuar con el procedimiento de concesión, pero nos parece insuficiente ya que el Consistorio tiene que poner en poner en pausa el proceso de cesión y reorganizar todos los pliegos de condiciones a la nueva situación deportiva del club", ha señalado Puentedura.

De este modo, piden vincular al club a un proyecto económico y deportivo que garantice que el Granada CF es el equipo de la ciudad y que va a estar vinculado a los intereses de la ciudad y de su afición. Se trata, como ha añadido, de "asegurar que el futuro del club mire a la ciudad y a su afición y se comprometa con ello, no solamente a intereses privativos y de particulares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN