La cabeza de lista de Cs al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha mantenido este viernes un encuentro con la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra) y ha trasladado el compromiso de su formación de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en los centros sanitarios de Granada.
Insúa ha hecho hincapié en que Cs no empieza este viernes la campaña electoral de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio con "nada estridente ni espectacular" sino "atendiendo los intereses de las personas", al hilo de lo cual ha defendido la inversión histórica en políticas sociales realizada desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por la formación naranja.
"Durante estos tres años y medio hemos dado pasos de gigante con respecto a lo que había con el PSOE andaluz", ha dicho, pero al mismo tiempo ha reconocido que "aún queda mucho por hacer". "Cada vez que me reúno con un colectivo me gusta llevarme deberes, es la única manera de seguir avanzando en el progreso y en la igualdad real".
"Hoy los directivos de esta asociación nos los han dado, reclaman con toda la legitimidad del mundo que la Administración facilite una mayor accesibilidad en la comunicación para personas con discapacidad auditiva en centros sanitarios, y que esa accesibilidad se aplique también en los teléfonos de emergencias como el 061, el 112 o el número telefónico para la lucha contra la violencia de género", ha explicado Insúa, para afirmar que desde Cs recogen y comparten esa demanda y harán "todo lo que esté en su mano para que sea una realidad en la próxima legislatura".
"Nos llevamos muchas otras propuestas y prometemos estudiar pormenorizadamente cada una de ellas y darles seguimiento y respuesta", ha dicho la candidata del partido liberal para añadir que "los colectivos sociales, y especialmente aquellos que representan algún tipo de discapacidad, se juegan mucho el próximo 19 de junio".
"Hemos visto lo que hubo durante el régimen socialista de 37 años, y estamos viendo lo que pasaría con un hipotético gobierno de PP y Vox y el trato vergonzoso que dan a las personas con algún tipo de discapacidad. La alternativa está clara: Ciudadanos tiene que seguir gobernando en la Junta de Andalucía y seguir blindando las políticas sociales", ha sostenido.