El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

Jedet suspende su pregón en el Orgullo de Granada por el acoso que ha sufrido

La actriz ha criticado la Ley Trans y ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "querer ponerse el pin de progre"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jedet. -

La actriz, cantante, modelo y activista LGTBI Jedet, conocida también por su participación en la serie "Veneno", ha anunciado que suspende su participación en el pregón por las fiestas del Orgullo de Granada que tenía previsto ofrecer este próximo viernes.

"Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del orgullo de Granada", ha publicado la artista a través de su perfil en la red social Instagram.

El equipo de prensa y comunicación de Jedet también ha agradecido al Ayuntamiento de Granada, organizador de esta actividad junto a la Diputación y entidades LGTBI, la confianza depositada en ella como pregonera de las fiestas del Orgullo.

La suspensión del pregón de Jedet se produce después de que la actriz haya criticado en el programa "Las Uñas" de Atresmedia la Ley Trans, haya pedido una normativa "con coherencia" y se haya referido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que ha acusado de "querer ponerse el pin de progre".

Las fiestas del Orgullo de Granada, cuya cartelería oficial incluye una referencia expresa a Federico García Lorca con la frase "¡Los mariquitas del Sur cantan en sus azoteas!", cuenta con programa de actividades para visibilizar la realidad y los derechos del colectivo, tomar conciencia de lo conseguido, defender su dignidad y contribuir a erradicar cualquier situación y manifestación homófobas.

Esas actividades concluirán este viernes con la marcha "Nuestro orgullo eres tú", que recorrerá distintas calles del centro hasta la Plaza del Carmen, donde estaba prevista la lectura del pregón a cargo de Jedet -ahora suspendido-, además de un concierto con las actuaciones de Kika Lorace, Los Bomberos y Modelé Fatale.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN