El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Estafan casi 4.000 euros y joyas a una anciana de La Zubia con el timo de la estampita

Una mujer de 75 años fue víctima de este tipo de timo, y "le estafaron 850 euros y joyas valoradas en 3 500 euros en Salobreña"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil de Granada tiene abierta una investigación desde el pasado día 26 de agosto después de que dos ancianas fueran víctimas del conocido como timo de la estampita, lo que le supuso a una de ellas, de 82 años, la pérdida de 3.930 euros en efectivo y de un número importante de joyas en La Zubia, en el área metropolitana.

Por otro lado, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este jueves, una mujer de 75 años fue víctima de este tipo de timo, y "le estafaron 850 euros y joyas valoradas en 3 500 euros en Salobreña", en la costa.

El 'modus operandi' en los dos casos fue el mismo, una chica que finge ser discapacitada y un hombre que convence a la anciana de que la joven lleva una bolsa con un importante fajo de billetes y un joyero lleno de joyas de tal modo que si la anciana" se hace pasar por rica se la cambiaría por una cantidad de dinero cercana a los 6.000 euros".

Una vez que las ancianas accedieron, las habrían acompañado hasta sus casas para que recogieran sus joyas y el dinero que tuviera. En el primer caso, supuestamente "como no era suficiente, la acompañaron después en coche hasta una entidad bancaria donde sólo pudo sacar 3.000 euros que entregó diligente a los estafadores". Éstos la dejaron en una calle de la localidad con una bolsa que contenía recortes de periódico y una piedra.

En este contexto, la Guardia Civil de Granada tiene activo en su demarcación territorial el Plan Mayor Seguridad para dar una mayor protección a este colectivo de personas mayores "tan vulnerable" a este tipo de estafas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN