El accidentado tenía múltiples fracturas en brazos, piernas y cabeza, aunque estaba consciente
La Guardia Civil ha rescatado a un montañero accidentado en el Paso de los Guías de Sierra Nevada, donde el hombre cayó en vertical por un cortado de más de doce metros de altura y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario.
Según ha informado este cuerpo armado, el Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil han rescatado al accidentado, un hombre de 64 años que sufrió una aparatosa caída en este paraje de la cara sur del Veleta, en Sierra Nevada.
El Servicio de Emergencias 112 informó a la Guardia Civil de que un montañero se había despeñado y había caído en vertical desde una altura de más de doce metros.
El accidentado tenía múltiples fracturas en brazos, piernas y cabeza, aunque estaba consciente.
Dos especialistas del Grupo de Montaña se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil, localizaron al montañero accidentado y a las personas que lo acompañaban y accedieron a la zona tras un apoyo parcial de la aeronave junto al herido.
Los agentes le inmovilizaron el cuello y las extremidades y luego lo introdujeron en un colchón de vacío para aislar al herido de las vibraciones del helicóptero y para una completa inmovilización columnocervical.
Superado este paso, los pilotos volvieron a posar parcialmente el helicóptero junto al herido, los especialistas introdujeron la camilla en la aeronave y lo evacuaron inmediatamente hasta el hospital Clínico de San Cecilio de Granada, donde tras pasar por quirófano ha quedado ingresado en la UVI.