El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada y Sporting miden sus opciones inmersos en rachas opuestas

Acumulan los granadinistas sólo un triunfo en las seis últimas jornadas, con cinco puntos sumados de dieciocho posibles, y una alarmante falta de gol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Granada y el Sporting de Gijón cierran este jueves en el Nuevo Los Cármenes la jornada intersemanal en un choque al que ambos conjuntos llegan inmersos en rachas opuestas, ya que los andaluces acumulan tres partidos sin ganar y los asturianos tres sin perder.

El Granada afronta el partido en su peor momento de la temporada, pese a que el pasado sábado en el campo de la Ponferradina (0-0) mejoró su imagen respecto a choques anteriores.

Acumulan los granadinistas sólo un triunfo en las seis últimas jornadas, con cinco puntos sumados de dieciocho posibles, y una alarmante falta de gol.

Sólo ha marcado el Granada en una de esas seis citas más recientes y ha enlazado tres compromisos consecutivos a cero, aunque tampoco ha encajado tantos en sus dos últimos encuentros.

Los andaluces, que el domingo visitan al Tenerife, necesitan ganar para no despegarse de la cabeza de la clasificación y regresar a la senda de los buenos resultados.

El técnico del equipo , Aitor Karanka, recupera para el choque al central uruguayo Erick Cabaco, que fue baja en Ponferrada por sanción, aunque lo previsible es que de inicio esté en el banquillo.

Son baja por lesión el meta portugués André Ferreira, el central Ignasi Miquel y medio Sergio Ruiz, mientras que es dudoso por arrastrar molestias el concurso del lateral Ricard Sánchez y del media punta Óscar Melendo.

Si al final no es titular Ricard jugaría en la derecha Joaquín Marín ‘Quini’ y entraría en el once el lateral zurdo argentino Jonathan Silva, mientras que el principal candidato a reemplazar a Melendo es Rubén Rochina.

Pedro Díaz es la principal novedad en la convocatoria del Sporting para jugar en Granada en el inicio de un tramo del calendario en el que se medirá a los probablemente cuatro favoritos para el ascenso como son el equipo andaluz, Éibar, Alavés y Levante, lo que dejará entrever las posibilidades de los gijoneses de estar en la zona alta de la clasificación.

La intención del Sporting es dar continuidad a los buenos momentos disputados la pasada jornada ante el filial del Villarreal, partido en el que volvió a evidenciar su potencial ofensivo, pero en el que de nuevo mostró que tiene que mejorar en el aspecto defensivo ya que está encajando goles con demasiada facilidad lo que le está privando de ocupar una mejor posición en la clasificación.

Para medirse al Granada, Abelardo, el técnico gijonés, tiene las bajas seguras de Nacho Méndez y Aitor García y esperó hasta el entrenamiento de esta mañana para saber el estado de los centrocampistas Pedro Diaz y Gragera, ausentes por lesión en las última jornada lo que aceleró la vuelta de Christian Rivera que además fue el más destacado del partido ante el Villarreal "B".

Finalmente, Pedro Díaz si entró en la convocatoria, pero no Gragera lo que mantiene al joven canterano Nacho Martín entre los citados y deja entrever que Abelardo volverá a apostar por la presencia de Christian Rivera y Zarfino como doble pivote.

El técnico gijonés tiene también la opción de contar desde el inicio con Pedro Díaz como pareja de Christian Rivera y situar a Zarfino como enlace lo que dejaría fuera del once inicial a Cristo González ya que así jugó más de una vez esta temporada.
 

 

- Alineaciones probables:


Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Víctor Díaz, Quini; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Melendo, Uzuni y Callejón.

Sporting: Mariño, Pol Valentín, Insua, Izquierdoz, Cote, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González, Queipo y Djurdjevic.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN