El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Oksana Lyniv dirigirá la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said en el Manuel de Falla

Este concierto contará también con la participación del pianista de origen ruso Denis Kozhukhin como solista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oksana Lyniv. -

La Orquesta de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se pondrá bajo las órdenes de la directora ucraniana Oksana Lyniv para ofrecer un concierto solidario el 30 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a las 19,30 horas.

Este concierto contará también con la participación del pianista de origen ruso Denis Kozhukhin como solista en el Concierto para piano número 2 de Rachmaninoff. El repertorio se completa con el preludio de la ópera 'Tristán e Isolda', de Wagner, y 'Cuadros de una exposición', de Mussorgsky con orquestación de Ravel.

El día anterior, 29 de diciembre, la orquesta actuará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a las 20,00 horas. Las entradas para ambos conciertos están a la venta desde este jueves en los canales habituales de ambos teatros.

Lyniv es la primera mujer que ha dirigido en el prestigioso Festival de Bayreuth en sus más de 140 años de historia, así como la primera mujer nombrada directora de una orquesta de ópera italiana. La maestra ucraniana se ha convertido también en un símbolo en el mundo musical internacional de la lucha contra la guerra que sufre su país.

Este concierto se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y tiene también un carácter solidario, ya que se enmarcan en la campaña Música por Ucrania, creada y desarrollada por la Fundación Barenboim-Said a lo largo de 2022 con el objetivo de "visibilizar las dificultades que sufre la población ucraniana con motivo de la guerra y recaudar fondos para su ayuda".

La presencia de la reconocida directora ucraniana Oksana Lyniv refuerza de hecho el apoyo de la fundación a la causa ucraniana, según ha informado la Junta de Andalucía este jueves en una nota de prensa sobre este concierto.

Habrá además una Fila Cero para recoger donaciones, y se apela a la solidaridad de las personas que asisten a estos conciertos para que colaboren haciendo una donación que irá íntegramente destinada a Cáritas Regional de Andalucía con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Las donaciones pueden hacerse a través del número de bizum 05111 o de una transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Barenboim-Said ES31 0182 5566 7002 0150 7577 indicando en el concepto 'Música por Ucrania'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN