El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Piden una alternativa para ampliar el Metro que no afecte a la movilidad en Granada

Diputación reclama a la Junta una alternativa para garantizar que la futura ampliación no afectará a la movilidad en las carreteras del área metropolitana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Diputación de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que se busque una alternativa para garantizar que la futura ampliación del Metro no afectará a la movilidad en las carreteras del área metropolitana.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas (PSOE), se ha reunido con el delegado de la Consejería de Fomento en Granada, Antonio Ayllón, tras las alegaciones que presentó la institución al proyecto de prolongación del metropolitano planteado por el Gobierno andaluz.

Durante la reunión, el diputado ha planteado, en concreto, el caso de la travesía de Churriana, muy utilizada por vecinos de distintos municipios de la zona para acceder a Armilla y a la capital y que se verá afectada por el trazado del Metro.

"Tenemos que buscar una solución porque, una vez que el metro esté funcionando, muchos ciudadanos se seguirán moviendo en coche y utilizando esas carreteras", ha apuntado este domingo Villegas, quien ha solicitado a la Junta que estudie una alternativa de movilidad válida para el tráfico viario de esta zona.

En este sentido, ha precisado que varios tramos de la red provincial de carreteras del entorno metropolitano no podrían cumplir las funciones que tienen en la actualidad, de acuerdo con el trazado previsto en el estudio informativo.

Ha explicado que si el Metro se materializa como está previsto en el estudio informativo, algunos tramos de la red de carreteras perderían la funcionalidad que tienen hoy, al quebrar los flujos de movilidad existentes entre los distintos núcleos de población.

Por ello, cree que el proyecto de construcción de la ampliación del Metro debe incluir la reposición de infraestructuras alternativas para mantener la conexión por carretera entre las localidades afectadas.

El diputado ha subrayado que el caso de esta carretera y de otras del cinturón metropolitano pueden resolverse "sin dificultad, por la vía de la negociación y el acuerdo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN