El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Granada

Clausuran cinco locales de Granada y retiran 1.500 kilos de comida en mal estado

La operación especial, que ha contado además con veterinarios y la Inspección de Trabajo, se ha centrado en controlar diversos espacios públicos y locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local de Granada. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Granada han desarrollado una operación conjunta para controlar espacios públicos y de restauración de esta capital andaluza en la que han clausurado cinco locales y han retirado más de 1.500 kilos de alimentos en mal estado.

La operación especial, que ha contado además con veterinarios y la Inspección de Trabajo, se ha centrado en controlar diversos espacios públicos y locales de restauración y ocio ubicados en los distritos de Centro, Albaicín, Bobadilla y Zaidín de Granada capital.

La actuación ha servido para clausurar cinco locales, además de incoar actas por incumplimiento de la normativa vinculada a seguridad ciudadana, además de retirar 1.500 kilos de alimentos en mal estado.

Agentes de la Unidad GOAD, la Canina y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y una treintena de agentes de la UPR, Extranjería y Fronteras y Policía Judicial de la Policía Nacional, trabajaron durante una noche junto a dos inspectores veterinarios y un inspector de trabajo.

Cuatro de los locales clausurados presentaban deficiencias sanitarias y un quinto incumplía el cese de su actividad, además de presentar un exceso de aforo superior al triple.

Además, la Inspección de Trabajo cumplimentó cuatro actas, en distintos establecimientos por no aportar los contratos laborales de sus trabajadores, además de otra treintena de denuncias relacionadas principalmente con al consumo de drogas en lugares públicos.

La Policía Local también formalizó más de una treintena de denuncias por ruidos y otros delitos y la Policía Nacional identificó a más de 70 personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN