El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vendido ya más de 86.000 entradas para la Navidad, periodo en el que se concentran sus dos únicos días sin visita pública, cifras marcadas por una recuperación del turismo internacional.
Según han informado a EFE fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, el Patronato ha vendido ya más de 86.000 pases para visitar la Alhambra entre el 24 de diciembre y el 8 de enero del próximo año.
Se trata de una cifra que se incrementará porque aún quedan pases disponibles para un periodo en el que la Alhambra ofrece además una programación cultural especial que combina conciertos, talleres, exposiciones y programas educativos dirigidos a las familias.
La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ha detallado que aún se pueden adquirir entradas para ver el conjunto monumental, que solo cierra los días 25 de diciembre y el 1 de enero, los únicos del año sin actividad.
"Los datos por el momento son buenos y demostramos, una vez más, que Granada sigue siendo, con su principal monumento, un referente cultural y turístico en estas fechas navideñas", ha explicado Díaz, que ha confiado en que su "completo" programa cultural favorezca también las pernoctaciones en esta capital andaluza.
Díaz ha detallado que el turismo nacional sigue manteniendo la demanda y el internacional "se va recuperando poco a poco".
En concreto, y para estas fechas navideñas, el viajero del ámbito europeo ha recuperado el peso porcentual que tenía antes de la pandemia, mientras los turistas de otros puntos como Estados Unidos también se incrementan a un ritmo considerable.