El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Granada

Identifican a un grupo dedicado a robar prendas de ropa en el Centro Comercial Nevada

Un total de seis personas han sido identificadas plenamente como presuntos autores de varios delitos de hurto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tienda de ropa. -

La Guardia Civil ha conseguido identificar a un grupo de delincuentes dedicados al hurto de prendas de ropa de una conocida tienda del Centro Comercial Nevada de Armilla. Un total de seis personas han sido identificadas plenamente como presuntos autores de varios delitos de hurto.

La operación Latora, de la Guardia Civil de Armilla, se inició en el mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de la comisión del hurto de unas prendas por parte de un hombre que fue reconocido e identificado por los agentes tras la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, según han informado en un comunicado.

En denuncias posteriores, los agentes del Área de Investigación de Armilla comenzaron a sospechar que detrás de los hurtos, aparentemente aislados, había un grupo que operaba de forma coordinada para eludir la seguridad del comercio.

Efectivamente, tras el visionado de las grabaciones de las cámaras se comprobó que junto al primero de los identificados trabajaban otras cinco personas de manera coordinada, estableciendo vigilancias para eludir al personal de seguridad o empleados. También estacionaban un vehículo cerca para facilitar la descarga del material sustraído.

Para eludir los sistemas de seguridad utilizaban en algunos casos bolsas "apantalladas", un procedimiento que consiste en revestir el interior de una bolsa con papel aluminio y de este modo evitar que los dispositivos de alarma de las prendas sean detectados por los arcos de seguridad. En otras ocasiones también pasaban las prendas por el exterior de los arcos y así evitaban las señales de alarma.

Tras identificar a los seis integrantes del grupo, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de tres hombres de entre 22 y 32 años, y en los próximos días se culminará la operación con la investigación de las otras tres personas, dos mujeres y un hombre, por delitos de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN