El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Desarticulan una red de narcotráfico que "subcontrataba" con empresas el envío de droga

Ha permitido intervenir un importante alijo de 127 kilos de cogollos de marihuana en una operación contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alijo de marihuana intervenido en la operación 'Ángel'. -

Una actuación conjunta entre la Policía Nacional de Almería, de Granada, y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha permitido intervenir un importante alijo de 127 kilos de cogollos de marihuana en una operación contra el narcotráfico que se ha saldado con cuatro detenidos de distintas nacionalidades.

Según ha indicado la Comisaría, los investigadores se percataron de que la organización, asentada en el Poniente almeriense, "subcontrataba" su servicio de logística a distintas empresas de transporte que cubrían las rutas por Europa y que desconocían el contenido de la carga que trasladaban.

Este proceder les permitía operar con un número reducido de personal, aumentando sus ganancias y dificultando la labor policial.

Tras eludir las "meticulosas" medidas de seguridad empleadas por los miembros del grupo criminal, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y el Servicio de Vigilancia Aduanera, dieron con una nave industrial en Peligros (Granada), donde los traficantes preparaban otro envío camuflándolo entre cajas de hortalizas y verduras.

De los cuatro detenidos en la operación 'Ángel' puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, tres han ingresado en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN