El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PP exige al Cuenca contundencia por el "robo" de la Aesia

También ha mostrado su temor a que pase el tiempo y el tema caiga en el olvido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil del PP en Granada Luis González. -

El PP ha exigido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que reclame transparencia al Gobierno central sobre la designación de A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y que actúe con contundencia antes este "robo".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de esta capital andaluza, Luis González, ha exigido a Cuenca que pase de las palabras a tomar medidas de inmediato para obtener la baremación que se utilizó para designar a A Coruña sede de la Aesia.

Lo ha hecho después de conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregó la semana pasada los informes de la reunión del Consejo de Ministros donde se tomó la decisión, de donde ha trascendido que "solo bastaron 20 minutos para que el PSOE le robara a Granada la Aesia", según González.

El portavoz del grupo municipal del PP ha reclamado a Cuenca que abandone los "anuncios vacíos" y actúe y le ha recordado que, en las dos últimas semanas, dos ministras del PSOE han visitado Granada y no les ha trasladado el "clamoroso descontento" de los granadinos con este "desprecio".

También ha mostrado su temor a que pase el tiempo y el tema caiga en el olvido.

El concejal popular Francisco Fuentes ha apuntado que, jurídicamente, cuando un tribunal requiere un expediente administrativo hay que entregarlo completo, "y no sesgado" como el remitido en esta causa.

"Es muy grave que el Tribunal Supremo haya tenido que requerir por segunda vez al Gobierno para que mande la parte que falta, que es la fundamental del expediente, es decir, la puntuación final sobre la decisión de quitarle a Granada la sede de la Aesia", ha añadido.

Según el PP, la gestión del expediente demostraría que el PSOE está ocultando datos y dificultando que el Ayuntamiento de Granada pueda interponer el contencioso administrativo correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN