El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Granada

Piden a la Junta Electoral que aperciba a Juanma Moreno por envíos electorales

Se solicita la paralización de los envíos electorales a través de Correos del PP en Granada, dado que recogen una carta en la que Moreno promueve el voto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijoo y Juanma Moreno apoyan a Marifrán Carazo. -

La Junta Electoral ha tramitado una denuncia de la formación Juntos por Granada en la que se solicita la paralización urgente de los envíos electorales a través de Correos del PP en Granada, dado que recogen una carta en la que Juanma Moreno promueve el voto para su partido como presidente de la Junta.

Este colectivo, que fue además el primero en recurrir ante el Tribunal Supremo la elección de A Coruña como sede la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), ha trasladado a la Junta Electoral que el PP está incluyendo en la propaganda electoral postal una carta que firma Juan Manuel Moreno Bonilla junto a la exconsejera y candidata a la Alcaldía, Marifrán Carazo.

En la misiva, bajo el nombre de Juanma Moreno, se indica expresamente su cargo de presidente de la Junta de Andalucía, de acuerdo al requerimiento presentado, al que ha tenido acceso EFE.

Según Juntos por Granada, el presidente de la Junta no puede usar ese cargo para pedir el voto para un determinado partido político, aunque lo puede hacer como presidente del Partido Popular de Andalucía.

"Sin embargo, está usando de forma partidista la Administración de la Junta para pedir el voto para los populares", ha advertido la formación, que ha pedido que "con carácter urgente" se solicite a Correos que paralice el reparto de la propaganda electoral que remite el Partido Popular.

También reclama que se aperciba al PP y al presidente de la Junta de Andalucía por los mencionados hechos.

Según recoge un acuerdo de la Junta Electoral de Zona, al que ha tenido acceso EFE, previo a resolver la denuncia presentada, se ha dado traslado a PP para que alegue lo que a su derecho convenga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN