El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Granada

Carazo inicia contactos para retomar la Capitalidad Cultural Europea de Granada en 2031

Esta primera toma de contacto ha servido para comenzar a trabajar en esta candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado este martes los contactos para retomar el expediente de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031.

En concreto, la alcaldesa, Marifrán Carazo, se ha reunido con el presidente del Consejo Social del Ayuntamiento de Granada, Javier de Teresa, con el objetivo de revitalizar la iniciativa, que "cayó en el olvido en los dos últimos años".

Esta primera toma de contacto ha servido para comenzar a trabajar en esta candidatura, que supondría, según Carazo, una mayor proyección internacional de Granada, así como el fomento del turismo cultural tanto local, como regional y nacional.

El objetivo es que Granada se posicione como referente de la cultura a nivel nacional e internacional, según Carazo, para quien la situación es "apremiante", dado que las ciudades interesadas deberán posicionarse en una primera fase y pasar el veredicto de un comité técnico seleccionado por la Unión Europea y, además, por el ministerio de Cultura del país organizador para llevar a cabo esta selección.

Será a finales del año 2026 cuando se decida la ciudad española que será Capital Europea de la Cultura en 2031.

Carazo ha abogado por "sumar voluntades dentro de la ciudad" para consensuar una propuesta unánime entre todas las instituciones y agentes sociales a fin de que, con el apoyo de la Junta, el Gobierno respalde la candidatura.

El objetivo final es dotar a la ciudad de una oferta cultural estable y a largo plazo y "definir un hilo argumental y un catálogo de temas que cohesionen y le den soporte al proyecto, como la figura de Lorca y el flamenco, a través de la zambra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN