El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Granada

El Zaidín Rock arranca con Reincidentes y contará con un punto violeta

l certamen, en su segunda noche, contará con MClan, La Frontera, Trashtucada, Hispanic Venom y Elliot

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las fiestas populares del Zaidín. -

El Festival Zaidín Rock arrancará el próximo jueves, 7 de septiembre, con las actuaciones de los grupos Reincidentes, La Regaderas, La Selva Sur y Superviviencia, a partir de las 22,00 horas en el espacio existente entre el estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes y el Palacio Municipal de Deportes, en cuyo entorno habrá un punto violeta para garantizar que sea un evento libre de violencia machista.

El certamen, en su segunda noche, contará con MClan, La Frontera, Trashtucada, Hispanic Venom y Elliot, mientras que en la noche del sábado se contará con la presencia de las bandas Macaco, Sonido Vegetal, Las dianas, Amigas! y Desertores del Arao.

Asimismo, el Zaidín volverá a contar con el festival flamenco, que alcanza ya su cuadragésima cuarta edición, con las actuaciones, al cante, de Marian Fernández, Manuel Heredia, José Fernández, Fita Heredia, María Gómez, La Canastera; Yudit Urbana, José Fernández e Iván El Centenillo, mientras que a la guitarra se contará con Ramón Del Paso, El Niño Carmelo, Marco Palometas y José Fernández y al baile con Agustín Barajas.

Este certamen flamenco tendrá lugar el sábado a partir de las 22,00 horas en el auditorio José Fernández Castro del Centro Cívico, todo ello en el marco de las fiestas del barrio del Zaidín-Vergeles, que se celebran hasta el domingo 10 en su cuadragésima segunda edición.

Incluyen, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras su presentación, una amplia programación de actividades y eventos culturales, deportivos y de ocio, entre los que destaca el Festival Zaidín Rock.

La iniciativa de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles se suma a la implantación por segundo año consecutivo de un hilo musical único en la zona de atracciones y columpios del recinto ferial para "garantizar la convivencia vecinal y reducir la contaminación acústica en el barrio".

La programación ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada con el concejal presidente del distrito del Zaidín, Jorge Iglesias, y el presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz Molina, y arranca oficialmente este martes con la celebración, entre otras actividades, de una tarde juegos y un festival artístico con la participación de agrupaciones de cante y baile en el Teatro Municipal Isidro Olgoso, mientras que este miércoles se ha programado la actividad de columpios a precios populares en el recinto ferial.

El también edil de Deportes, que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Almohalla, tras invitar a los residentes a participar de la "magnífica programación", ha destacado que las fiestas del Zaidín se han convertido, gracias al esfuerzo y compromiso vecinal, en un referente cultural "con el que la ciudad arranca su programación cultural del otoño e invierno, donde destaca un año más la celebración del festival de música rock gratuito más antiguo de España".

Asimismo, el viernes 8 de septiembre, la calle Palencia se convertirá una pasarela de moda con la celebración a partir de las 20,00 horas de un desfile inclusivo, organizado por la Asociación de Comerciantes y Autónomos Zaidín-Vergeles y Campus de la Salud, actividad que se completará con un zoco comercial en horario de mañana, "donde los comerciantes del barrio podrán exponer y vender sus productos".

Las fiestas populares del Zaidín, además de competiciones deportivos a lo largo de toda la semana, incluyen una programación especial en el recinto ferial, con actos especiales en la caseta del barrio, donde a la feria del mediodía, prevista a partir de las 13,30 horas, se sumará una verbena popular con actuaciones musicales desde las 22,00 horas y a comida para el mayor, prevista el día 9 a las 14,00 horas.

El pregón de las fiestas correrá a cargo de la poeta granadina Ángeles Mora y tendrá lugar el jueves en el auditorio José Fernández Castro a partir de las 21,00 horas. Posteriormente se procederá a la entrega de los Gorriones de Plata 2023, que tradicionalmente abren el curso político en la ciudad de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN