El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Granada

Detenida una empleada de unos grandes almacenes acusada de estafar más de 3.000 euros

Los importes eran transferidos a una tarjeta para realizar compras en el mismo gran almacén para el que trabajaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 25 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de estafa tras haber generado numerosos ticket-regalo por un valor superior a los 3.000 euros, cuyos importes eran transferidos a una tarjeta para realizar compras en el mismo gran almacén para el que trabajaba.

La detenida causó un importante perjuicio económico para el gran almacén mediante la manipulación del sistema de venta que garantiza la posibilidad de devolver un producto comprado y convertirlo en dinero utilizable para realizar compras exclusivamente en esta establecimiento, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

El modus operandi de esta empleada consistía en generar, sin el conocimiento de los clientes, tickets-regalo por las compras que estos realizaban y que ella se guardaba. A continuación, simulaba una devolución de un producto vendido en la que el importe del ticket-regalo era revertido en una tarjeta de abono al portador que obraba en su poder.

De esta forma conseguía adquirir productos del propio gran almacén pagando con el saldo de dicha tarjeta de abono. A base de repetir esta operación en numerosas ocasiones se habría beneficiado de productos adquiridos en este gran almacén por una cantidad superior a los 3.000 euros, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN