El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Granada

Los afectados por el fuego de Los Guájares buscarán ayuda de todas las administraciones

Para poder acogerse a la línea del Gobierno central, que cubre el 50 % de las inversiones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Los Guájares. -

Los municipios de Granada afectados por el incendio de Los Guájares, que en septiembre de 2022 arrasó más de 5.500 hectáreas, buscarán el apoyo económico de diferentes administraciones como complemento para poder acogerse a la línea del Gobierno central, que cubre el 50 % de las inversiones.

Los alcaldes de Los Guájares, El Pinar, Albuñuelas y El Valle, todos con un millar de vecinos o menos, se han reunido este martes con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, para propiciar un cambio en las bases que les permita acceder a la línea de subvenciones de 2,5 millones.

El regidor de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha explicado como portavoz que López Calahorro ha detallado que las ayudas de zona catastrófica se pueden completar con otras líneas de subvención.

Los alcaldes afectados ya habían solicitado un cambio en la gestión de estas ayudas para que sus aportaciones a la cuantía total de los trabajos necesarios tras el incendio fuera proporcional a su población.

Mancilla ha insistido en que los alcaldes no comparten que tengan que gestionar el importe de la mitad de la subvención, aunque ha adelantado que llamarán ahora a "otras puertas" para poder articular los medios económicos necesarios para acceder a las ayudas del Gobierno central y que lleguen a los municipios y a sus vecinos.

El incendio, registrado en septiembre del año pasado, se extendió por un perímetro de 62 kilómetros, afectó a 5.500 hectáreas y generó daños en infraestructuras y caminos, por lo que el Gobierno central ha anunciado una línea específica de ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN