El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Granada

Cae un clan familiar de Almería y Granada dedicado al robo de baterías de camiones

Un grupo dedicado al robo de numerosas baterías de camiones en polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

 Tres miembros de una misma familia, dos hombres de 40 y 48 años y una mujer, de 49, residentes en Macael (Almería) y Baza (Granada) han sido detenidos como integrantes de un grupo dedicado al robo de numerosas baterías de camiones en polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora.

Tras distintas denuncias por hurtos de este tipo de material, los agentes de la Guardia Civil trabajaron en una línea de investigación, dado que el modus operandi consistía en escoger áreas industriales, especialmente uno de los polígonos del municipio de Albox, ha informado este martes el instituto armado.

Examinados los indicios y las pruebas recogidas en las inspecciones oculares en los camiones, así como en vigilancias discretas en la zona y mediante medios tecnológicos, los guardias civiles identificaron dos vehículos que siempre utilizaban los autores.

En concreto, localizó al conductor de uno de los vehículos que, durante la instrucción de diligencias, reconoció ser uno de los autores de los hurtos junto con dos familiares más.

Los detenidos robaban las baterías en municipios de la provincia de Almería y, posteriormente, las vendían en centros de reciclaje de distintas localidades de la provincia de Granada.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN