El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Granada

Un profesor de Íllora, galardonado con el Premio Mejor Docente España 2020

En la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de este certamen en el que, a propuesta del alumnado, se reconocen las buenas prácticas docentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en el IES Diego de Siloé de Íllora. -

El profesor de Lengua y Literatura del IES Diego de Siloé de Íllora (Granada) Rafael Bailón Ruiz ha sido galardonado con el 'Premio Mejor Docente de España 2020' en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de este certamen en el que, a propuesta del alumnado, se reconocen las buenas prácticas de los profesionales de la educación de todas las etapas educativas de cualquier centro público o privado del territorio español.

Concretamente, el docente ha recibido el premio en la 4ª edición del certamen nacional 'Educa Abanca'. Junto al profesor granadino, dos andaluces más han sido reconocidos en este certamen en las categorías de Formación Profesional y de Universidades. En la primera ha sido distinguido el profesor Manuel Flores Toledano del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que en la segunda el agraciado ha sido Javier Cachón Zagalaz.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado este jueves el IES Diego de Siloé con motivo de este premio y ha felicitado al centro educativo y, en particular, a Rafael Bailón por "su excepcional trayectoria docente, distinguida en este certamen en el que han participado 1.405 candidatos de toda España y muy especialmente por su propio alumnado, que debe sentirse muy orgulloso de tenerlo cada día".

Ha destacado su "capacidad de reinventar la docencia en estas difíciles circunstancias que atravesamos, haciendo uso de la tecnología para implicar activamente a nuestro alumnado y aproximarse a sus inquietudes, animándolo a participar a través de la Lengua y la Literatura en temas tan relevantes como el acoso escolar".

En este curso académico, el IES Diego de Siloé de Íllora cuenta con cuatro profesores de refuerzo (cupos Covid) y ha recibido más de 32.000 euros de la Junta de Andalucía ('Fondo Europeo Recuperación Covid-19') para acometer distintas actuaciones de pintura y rotulación, además de acometer otras obras para los accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas del centro.

Por otra parte, se han llevado a término la eliminación de barreras arquitectónicas contempladas en el 'Plan de Infraestructuras 2019' por un valor de 10.000 euros.

La entrega de estos premios tendrá lugar en la Gala de los Premios 'Educa Abanca. Mejor Docente de España 2020' que se celebrará el sábado 27 de febrero a las 13:00 horas en el entorno virtual de Isla Educa, conjuntamente con el Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN