El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Un escultor granadino prepara exposiciones de animales en metal en Jaén y Nerja

El escultor granadino José Miguel Pino, especialista en forja, prepara exposiciones con algunas de sus obras de animales en metal en Jaén y en Nerja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en metal de José Miguel Pino. -

El escultor granadino José Miguel Pino, especialista en forja, prepara exposiciones con algunas de sus obras de animales en metal en Jaén y en Nerja en los próximos meses, tras un año en que el interés que despertaron en redes sociales estos trabajos en bronce o hierro lo llevó a dedicarse de lleno al arte.

En un momento en que toda la actividad quedó condicionada por la expansión de la pandemia de coronavirus, su trabajo se ve ahora recompensado con estas exposiciones que, según fuentes de la organización de las mismas consultadas por Europa Press, están previstas, si las restricciones contra la Covid-19 lo permiten, en la Sala Moneo de Jaén, antiguo Banco de España, entre los próximos 2 y 26 de marzo, y en la Sala Calle Cristo de Nerja, del 10 al 26 de junio.

Pino nació en Granada del 15 de agosto de 1979, y es técnico superior en Escultura, especialista en forja, y licenciado en Bellas Artes por la UGR. Recibió el primer premio de la Fundación Robles Pozo por su obra 'Chrysaetos', un águila en metal que se ha convertido en una de sus obras más conocidas.

Sus obras son una síntesis de animales salvajes en metal, la mayoría de ellas a "tamaño natural". Fue en julio del pasado año 2020, tras el interés que despertaron sus obras en las redes sociales Instagram y Facebook, cuando decidió dedicarse de lleno a la escultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN