El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Granada

Dos detenidos por un atraco a un hombre al que golpearon en la cabeza en Fuente Vaqueros

Donde golpearon a su víctima en la cabeza con un objeto contundente, y por un robo con fuerza en las cosas en un domicilio de La Zubia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos "peligrosos delincuentes" como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 29 de enero en Fuente Vaqueros (Granada), donde golpearon a su víctima en la cabeza con un objeto contundente, y por un robo con fuerza en las cosas en un domicilio de La Zubia el 14 de enero.

El robo con violencia se produjo el pasado 29 de enero sobre las 20:00 horas, cuando los detenidos abordaron a un hombre por la espalda, le golpearon en la cabeza con un objeto contundente y cayó al suelo sangrando. En el suelo lo patearon, le pusieron una navaja en el costado y lo amenazaron para que les entregara todo lo que llevaba encima. Después de registrarlo le sustrajeron una cartera y el teléfono móvil.

Cuando los detenidos comprobaron que dentro de la cartera había una tarjeta bancaria, volvieron a amenazar a la víctima para que les dijera el número secreto y los acompañara hasta el banco para sacar dinero, pero una vez que consiguieron el número, al ver que el hombre sangraba, lo abandonaron y huyeron.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Pinos Puente abrió una investigación y los agentes encargados de las pesquisas, al revisar las cámaras de seguridad de los cajeros donde los detenidos intentaron sacar dinero sin conseguirlo, porque la víctima les había dado un PIN falso, identificaron a los dos presuntos atracadores.

El primer atracador, un hombre de 51 años, fue interceptado por la Guardia Civil de Pinos Puente sobre las 10.00 horas del 17 de febrero en las inmediaciones de Fuente Vaqueros cuando conducía una furgoneta en cuyo interior los agentes descubrieron material deportivo valorado en más de nueve mil euros que había sido robado días antes en un domicilio de La Zubia, por lo que además de por un delito de robo con violencia, fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El segundo atracador fue detenido por la Guardia Civil a las 14.30 horas de ese mismo día en La Zubia. Este último, además, estaba en requisitoria por el juzgado de lo Penal número 5 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN