El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Junta espera que el TSJA avale cierre de Montefrío y pide calma a la población

El delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a la población, especialmente a la más joven, para que a pesar de la "fatiga pandémica" no se den pasos atrás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García. -

 El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha asegurado este viernes que espera que el TSJA se pronuncie "de forma favorable" a la nueva petición de cierre acordada por la administración autonómica para Montefrío, y ha pedido calma a la población pese a la "fatiga pandémica".

"Esperamos que (el tribunal) se pronuncie de forma favorable para que podamos cortar en Montefrío, donde ya se están haciendo los cribados y se está intentando parar la situación, pero todavía la tasa (de contagios) es bastante alta", ha dicho García, que ha solicitado tranquilidad a la población.

El objetivo, ha continuado García, es "evitar que la gente se pueda mover" y con ello se propaguen igualmente los contagios a otros lugares.

Asimismo, el delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a la población, especialmente a la más joven, para que a pesar de la "fatiga pandémica" no se den pasos atrás para hacer frente al coronavirus.

García, que ha destacado una bajada en la tasa de hospitalización de Granada, ha pedido que -con la llegada del buen tiempo y la ausencia de limitaciones de movilidad por el fin del estado de alarma- no se celebren botellones y se eviten igualmente aglomeraciones masivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN