El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

Intervienen más de 1.900 plantas de marihuana

En el marco de dos operaciones que se han saldado con la intervención de más de 1.900 plantas de cannabis sativa y la investigación de siete personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado dos importantes centros de producción de marihuana ubicados en dos viviendas de Padul (Granada), en el marco de dos operaciones que se han saldado con la intervención de más de 1.900 plantas de cannabis sativa y la investigación de siete personas.

Al registrar estas dos viviendas, los agentes hallaron 1.686 plantas de marihuana en varias habitaciones perfectamente equipadas para el cultivo interior de estas plantas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

De forma simultánea, en el marco de la operación 'Miller' la Guardia Civil realizó otra intervención en Escúzar (Granada), donde desmanteló otro centro de producción de marihuana en el interior de una vivienda en la que hallaron 223 plantas en avanzado estado de floración.

En estas dos operaciones han sido investigadas siete personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de delitos de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica.

Los investigados son cuatro mujeres de entre 23 y 54 años y tres hombres de entre 26 y 41 años que han sido puestos a disposición judicial.

En ambas operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que apoyaron a los agentes para localizar y constatar las acometidas irregulares a la red eléctrica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN