El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Granada

La UGR pone las instalaciones universitarias de Ceuta a disposición de la ciudad

El campus de Ceuta, un antiguo cuartel rehabilitado con la consideración de BIC, tiene una "disponibilidad magnífica", ha dicho Aranda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Granada. -

 La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, mantiene que la vida académica en el campus de Ceuta, dependiente de la institución que preside, continúa con las clases presenciales, y ha puesto a disposición de la ciudad ceutí todas las instalaciones universitarias de allí en caso necesario.

Aranda ha explicado a preguntas de los periodistas que el lunes y el martes pasado, coincidiendo con el inicio de la crisis migratoria en Ceuta, estuvo allí por motivos de agenda relacionados con proyectos conjuntos de la Universidad de Granada y el campus ceutí.

La rectora, que estuvo reunida con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha relatado que aunque por la tarde empezaron a ver deambulando por la calle a numerosos jóvenes, también menores, "en ningún momento" sintieron "miedo ni ninguna situación incómoda".

El campus ha funcionado estos días "con total normalidad", ha dicho Aranda, que ha puesto las instalaciones del campus ceutí, que incluyen un comedor, a disposición de la ciudad.

El campus de Ceuta, un antiguo cuartel rehabilitado con la consideración de BIC, tiene una "disponibilidad magnífica", ha dicho Aranda, que ha trasladado el apoyo "extraordinario y excepcional de la Universidad de Granada al campus de Ceuta y a toda la ciudad ceutí, con su presidente a la cabeza".

Ha incidido en que lo ocurrido "no ha supuesto una alteración de la vida académica normal", y que de la agenda de trabajo prevista, solo hubo que aplazar un acto con motivo del Día de los Museos debido a que los representantes institucionales de Ceuta estaban en un gabinete de crisis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN