El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Granada

El Comité de la EASP pide blindar la sede en Granada y proteger a la plantilla

Lo ha hecho tras un primer análisis del texto diseñado por la Junta para integrar la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía, con sede en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Médico. -

El Comité de Empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha pedido a la Junta que el texto del Anteproyecto de Ley del Instituto de Salud de Andalucía (ISA) incluya sus reivindicaciones para blindar la sede en Granada, garantizar los puestos de trabajo y los convenios internacionales.

Lo ha hecho tras un primer análisis del texto diseñado por la Junta para integrar la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía, con sede en Sevilla.

El comité ha explicado en un comunicado que el texto del Anteproyecto recoge las funciones y finalidad de la EASP, incluido el desarrollo de las políticas públicas andaluzas en el ámbito sanitario con especial atención a la salud pública y la gestión de los servicios sanitarios.

Sin embargo, el anteproyecto no menciona otras reivindicaciones de la plantilla como la sede, ya que detalla una única ubicada en Sevilla con "un centro" en Granada.

El comité también ha reclamado que se aseguren los puestos de trabajo más allá de la propia fusión y que se blinden los convenios que hay firmados hasta la fecha.

En la actualidad la EASP tiene establecidos más de 70 convenios de colaboración, incluido el convenio como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ostenta desde 2013, y vigente para el periodo 2017-2022.

Según el Comité de Empresa, la fusión preparada por la Junta podría poner en riesgo múltiples alianzas nacionales e internacionales e iniciativas multicentro lideradas por la institución desde hace 30 años.

El órgano de representación de los trabajadores ha recalcado la necesidad de alcanzar un texto consensuado y claro que haga referencia al blindaje de todos los puestos de trabajo, sin ambigüedades ni incertidumbres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN