El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Granada

Investigan a un revisor del gas por hurtar 8.000 euros a una octogenaria

El hombre presentó en la casa de la anciana, en La Zubia, como revisor del gas y le dijo que tenía que inspeccionar la instalación de su casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a un revisor del gas acusado de robarle más de 8.000 euros a una octogenaria en La Zubia, una anciana que lo dejó entrar a su vivienda a cambiar unos reguladores, una acción por la que además le cobró y que aprovechó para ver la clave de la caja fuerte de la víctima.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 30 años y con antecedentes por hechos similares acusado de apropiarse de más de 8.000 euros que tenía guardados una octogenaria de La Zubia.

El hombre presentó en la casa de la anciana como revisor del gas y le dijo que tenía que inspeccionar la instalación de su casa.

La denunciante lo dejó entrar y hacer porque es un vecino del pueblo al que conocía, momento que aprovechó el investigado para cambiar una goma y unos reguladores, trabajo por el que cobró 210 euros.

Aunque a la mujer le pareció muy caro, fue a la habitación donde tiene la caja fuerte y sacó el dinero para pagarle, aunque en ese momento sonó el timbre de la calle y la anciana salió a abrir la puerta dejando la caja fuerte abierta.

Tras atender a la persona que había llamado, volvió donde se encontraba el revisor del gas y le pagó.

El investigado se marchó de la casa y fue entonces cuando la mujer comprobó que el dinero que tenía en la caja fuerte ya no estaba, por lo que acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar.

Los agentes localizaron al sospechoso, que tras el hurto desapareció de la localidad porque sabía que su víctima denunciaría el robo y, una vez trasladado a dependencias policiales, lo interrogaron y lograron varias contradicciones hasta que confesó los hechos.

Además, el investigado se encargó de devolver a su víctima la mitad del dinero que le había quitado.

La Guardia Civil ha recordado especialmente a los mayores que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil en casos similares.

El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN