El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Granada

La plataforma convoca concentración para exigir un nuevo gobierno para Granada

Para exigir la celebración urgente de un pleno que permita la elección de un nuevo gobierno municipal en esta administración municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

La plataforma "Juntos por Granada" ha convocado para este próximo martes por la tarde una concentración a las puertas del Ayuntamiento de esta capital andaluza para exigir la celebración urgente de un pleno que permita la elección de un nuevo gobierno municipal en esta administración municipal.

Esta convocatoria se produce después de que el gobierno municipal permanezca desde este martes en manos del alcalde, Luis Salvador (Cs), y de un solo concejal de esa formación a raíz de que los seis socios de gobierno del PP y los otros dos ediles que conformaban el grupo municipal de Ciudadanos renunciaran a sus competencias.

Un grupo de integrantes de la plataforma, que en su día ya se movilizó por el mantenimiento de la capitalidad judicial de Granada, ha promovido la movilización ante la "alarmante situación" que atraviesa, a su juicio, el Ayuntamiento "con tanto demérito y perjuicio" para la ciudad.

"No podemos permanecer impasibles ante tanto despropósito del que el alcalde y los miembros del que ha sido gobierno de coalición (PP-Cs) y sus apoyos han llevado la situación a esta actual indignidad política", ha sostenido en un comunicado "Juntos por Granada", que se concentrará el martes, a las 20.30 horas, en la céntrica plaza del Carmen.

Este colectivo pretende de esta forma urgir a la celebración de un pleno constitutivo que devuelva, de modo democrático y por los cauces legales, la gobernanza a la ciudad y posibilite la elección de un nuevo gobierno municipal.

Para ello, el alcalde debe "necesariamente presentar su dimisión, posibilitando así una solución lejos de la desmesura y la sin razón", ha indicado.

La plataforma ha explicado que se trata de un "nuevo esfuerzo" que, como sociedad civil, asume con compromiso y responsabilidad, para lograr que la ciudad, en un momento tan complicado, sea "debidamente regida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN