El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La I Feria de adopción de mascotas 'Huelva Protege' se celebra este domingo

En este evento en el Foro participarán diversas asociaciones de animales de la provincia y allí los visitantes podrán formalizar la adopción de perros y gatos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la feria. -

La Diputación de Huelva organiza el 27 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Abandono Animal, la l Feria de adopción de mascotas 'Huelva Protege' con la que se pretende informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal. La explanada exterior del Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá este evento, que se desarrollará de diez de la mañana a tres de la tarde.

En este evento participarán diversas asociaciones de animales de toda la provincia y allí los visitantes podrán formalizar la adopción de perros y gatos, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa. Asimismo, el plazo de inscripción para las asociaciones que aún no estén inscritas y quieran participar está abierto hasta este miércoles.

La diputada responsable de Medio Ambiente, Rosa Tirador, ha agradecido y reconocido el trabajo y la labor "de todas las asociaciones protectoras de animales de la provincia, quienes con su esfuerzo y dedicación diaria, evitan que muchos animales sean abandonados en las calles y tengan un lugar para refugiarse".

Con esta feria, ha añadido Tirador, "queremos dar a conocer todo ese trabajo que llevan a cabo las asociaciones, así como facilitar la adopción de los animales que albergan en sus refugios a las personas que lo deseen".

Tirador, acompañada en la presentación de la feria por el jefe del Servicio de Medio Ambiente y Energía, Raimundo Miranda, ha señalado que la Diputación viene trabajando en colaboración con las asociaciones a través de una línea de subvenciones dirigidas a las protectoras de animales para apoyarles a las labores de acogida, recuperación y entrega en adopción que las asociaciones protectoras realizan con los animales abandonados y/o perdidos en la provincia en centros, albergues o refugios propios, colaborando con los gastos generados para tal fin.

Junto con doce asociaciones de la provincia, en la feria también estará presente el Refugio Provincial de animales, ubicado en Valverde del Camino y gestionado por la institución provincial. Un Refugio que, según ha destacado la diputada, "ha visto mejorada sus instalaciones en los últimos meses con la creación de una nueva zona de cuarentena, también de una zona de esparcimiento para los animales, así como la ampliación de la atención clínica con un incremento del servicio veterinario que se presta".

La diputada ha insistido en la tenencia "responsable" de animales y ha recordado que desde la Diputación se realizan dos campañas de concienciación "para combatir el abandono de mascotas y promover la adopciones de animales". Una de ellas se realiza en Navidades y otra, en la época estival, "coincidiendo con dos periodos en los que aumenta considerablemente el abandono de animales".

La jornada, que se desarrollará en una carpa exterior, con todas las medidas para garantizar el bienestar de los animales y los visitantes, contará, entre otras actividades, con una charla de adiestramiento, un mercadillo solidario con productos artesanales para mascotas, así como stands informativos con folletos y guías para la adopción de animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN