El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

Luis García Montero dará el pregón de la Feria del Libro

La organización de esta 39ª Feria del Libro de Granada ha apostado por sumar colaboradores de prestigio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. -

Granada celebrará en octubre su Feria del Libro, una 39 edición dedicada a la diversidad y el cambio sostenible que pregonará el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y que concederá su galardón anual a Pedro Cerezo Galán.

La organización de esta 39ª Feria del Libro de Granada ha apostado por sumar colaboradores de prestigio y convertir a los libros en la puerta a la cultura de la ciudad.

Esta edición será temática y estará dedicada a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad, los mismos temas previstos para la edición de un 2020 que quedó en el aire.

Entre las novedades de esta Feria destaca el cambio de fecha, ya que se celebrará del 1 al 10 de octubre, un periodo que llenará de casetas y libros el entorno de la Carrera de la Virgen, la Fuente de las Batallas y la Fuente de las Granadas.

Libreros, editores, escritores y público se reencontrarán en este espacio de convivencia diseñado para la diversidad y con el objetivo de ser un evento abierto, plural y con un claro acercamiento al debate y a la reflexión.

Además, la innovación y nuevas formas de lectura tendrán especial protagonismo al incluir en su programa actividades dirigidas especialmente al público adolescente, una importante demanda en auge, y sumar el formato en directo por internet para que la feria sea más accesible.

El pregón este año lo ofrecerá el poeta, narrador, ensayista, crítico literario, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Además, el premio de esta Feria del Libro será Pedro Cerezo Galán, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, catedrático emérito de la Universidad de Granada, Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset y Premio Internacional Menéndez Pelayo.

El programa suma la participación de la Diputación de Granada, que edita para la ocasión la obra "El sentimiento de la naturaleza en las sociedades modernas", de Elisée Reclus, vinculada con la temática de este 2021.

La autora del cartel de esta edición es la artista Eva Vázquez, ilustradora especializada en prensa editorial, colaboradora en medios como El País, la revista Mercurio, The New York Times o The Washington Post.

La Feria del Libro de Granada busca así fortalecer una nueva edición que ya capta la mirada de las ciudades libreras y culturales de España, según ha explicado la organización en un comunicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN