El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Feria del Libro de Granada incluye un concurso lorquiano de raperos y booktubers

Llevará la cultura a la calle con un programa que ahonda en una apertura al público juvenil y suma una vertiente de innovación tecnológica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LIBROS -

La Feria del Libro de Granada celebrará desde el próximo 1 de octubre su 39 edición con un programa que estrena emisiones en directo y actividades diseñadas para los lectores jóvenes como un concurso de Frestyle lorquiano y otro para "booktubers" que premiará vídeos de reseñas literarias originales.

Durante diez días, la Feria del Libro de Granada llevará la cultura a la calle con un programa que ahonda en una apertura al público juvenil y suma una vertiente de innovación tecnológica.

La Feria del Libro de Granada ha presentado este lunes su cartel oficial, una obra de la ilustradora Eva Vázquez, reconocida por sus colaboraciones en el suplemento de letras Babelia de El País, entre otros muchos trabajos.

Entre las bazas de esta 39 edición destaca la aplicación en tiempo real que incluye los formatos "streaming" y sus reposiciones como opción de visualización posterior.

La web permite además consultar la programación completa y actualizada al día y hacer búsquedas por criterios.

Además, y en su apuesta por el público más joven, la Feria ha ideado el Concurso Nacional de Freestyle Lorquiano dirigido a freestylers y raperos amantes de la cultura urbana sostenible.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Biblioteca de Granada, el Ayuntamiento de esta capital andaluza y el Centro Federico García Lorca, entre otros, y formarán parte del jurado Laura García Lorca y "freestylers" de reconocido prestigio.

En colaboración con la Biblioteca Provincial y la Universidad de granada, el programa incluye también un concurso de "BookTubers" que premiará vídeos creativos de reseñas literarias de diferentes autores.

Además, "Poesía bajo las estrellas" llevará los versos de autores como Ana Rosetti, Ernesto Pérez Zúñiha o Rosa Berbel al Planetario del Parque de las Ciencias, una propuesta a la que se sumarán talleres de creación literaria y clubes de lectura, según ha explicado la organización de la 39 Feria en un comunicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN