El tiempo en: Huelva

Granada

La Alhambra supera las 420.000 visitas en un verano con el aforo aún reducido

El perfil del visitante durante este verano ha sido mayoritariamente nacional, mientras que Francia ha sido el país protagonista en visitas extranjera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo de la Alhambra, en imagen de archivo. -

La Alhambra y el Generalife han recibido algo más de 420.000 visitas desde el mes de junio y hasta mediados de este septiembre, cifra sostenida por el turismo nacional y que ha aumentado de manera progresiva pese a que el monumento mantiene la limitación de aforo al 80 % de su capacidad.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, el número de usuarios se ha ido incrementando de manera paulatina hasta superar los 420.000 turistas durante este verano.

Las cifras siguen influenciadas por la crisis sanitaria, que ha modificado la manera de planificar los viajes y ha fijado una clara tendencia en la compra de entradas a corto plazo e incluso de última hora.

La Alhambra de Granada, que mantiene su aforo reducido al 80 % atendiendo a las limitaciones a monumentos publicadas en el BOJA, ha ido incrementando el número de visitas de manera paulatina durante el verano.

Así, el complejo monumental recibió a 86.632 personas en junio, elevó la cifra hasta las 140.505 visitas del mes de julio y vendió 189.551 entradas en agosto.

Durante la primera quincena de este mes de septiembre, cerca de 82.000 personas han visitado el complejo monumental.

Las mismas fuentes han precisado que el perfil del visitante durante este verano ha sido mayoritariamente nacional, mientras que Francia ha sido el país protagonista en visitas extranjeras.

"Nuestro objetivo es aumentar el número de visitantes, pero las previsiones para los próximos meses dependerán de cómo evolucione la pandemia", ha explicado a Efe la directora del monumento nazarí, Rocío Díaz.

La directora de la Alhambra ha añadido además que desde el Patronato trabajan con el sector turístico para mejorar el destino Granada con el objetivo de que el monumento actúe como motor económico y generador de empleo que facilite la recuperación tras el impacto de la crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN