El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Covid se cobra la primera vida en junio en Huelva

Las hospitalizaciones vuelven a descender y en estos momentos hay 37 personas ingresadas, mientras la incidencia también sigue a la baja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Aunque la pandemia del Covid sigue a la baja en la provincia, sigue dando zarpazos mortales y este martes se ha notificado la primera muerte por Covid en el mes de junio.

Así se desprende de los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que da cuenta de una nueva muerte por el coronavirus en la provincia, elevando a 510 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo, las hospitalizaciones siguen bajando y en relación al día anterior notificado, el pasado viernes, hay siete personas menos ingresadas.

Las alas de hospitalización Covid de los tres hospitales públicos onubenses -Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y el de Riotinto- tienen en estos momentos ingresados a 36 pacientes, a los que hay que sumar uno más que está en Cuidados Intensivos.

Además, en los últimos cuatro días solo se han notificado 179 nuevos casos frente a 301 curados, la cifra más baja de positivos desde que se iniciara el nuevo cálculo, a mediados de abril, que solo tiene en cuenta a la población mayor de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

En cuanto a la incidencia,la tasa provincial  lleva en línea descendente desde el 20 de mayo y en estos momentos se sitúa en 356 casos por 100.000 habitantes, la tercera más alta de las ocho provincias andaluzas.

En el caso de la capital, tiene una  tasa de 403,2 casos, cien puntos menos en cuatro días, y es la segunda más elevada de las ocho capitales.

Cada vez hay más municipios con tasa cero, esto es, que no han registrado ningún nuevo caso en al menos dos semanas. En concreto son 28 municipios, lo que supone el 35% del total de los 80 municipios que conforman la provincia. En el lado contrario, hay siete con tasa superior a mil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN