El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Las hospitalizaciones por Covid se disparan en los últimos días

Prácticamente se han duplicado en las últimas dos semanas y en estos momentos hay 71 personas ingresadas, por lo que la delegada de Salud llama a la prudencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI. -

El virus sigue con nosotros. Pese que a la situación se ha normalizado, el Covid-19 se resiste y en las últimas semanas está intensificando su presencia en todo el país y Huelva no es una excepción. Ya no es solo el aumento de los casos, sino que la cifra de hospitalizaciones se está disparando y prácticamente se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Así, el 21 de junio había 38 personas ingresadas por Covid en la provincia y este martes 5 de julio la cifra se sitúa en 71, lo que supone 21 más que el pasado viernes, que fue cuando se difundió el último parte del coronavirus. Se trata de una cifra, la de los hospitalizados, que no se alcanzaba desde el mes de febrero. De hecho, hay que remontarse al 10 de febrero para localizar un dato superior de personas ingresadas. En aquel momento eran 79.

No obstante, el aumento de las hospitalizaciones no está teniendo por ahora un impacto en las UCIs de Huelva. De hecho, en estos momentos solo hay una persona en Cuidados Intensivos, de modo que el resto, 70 pacientes, están ingresados en alguna de las cinco plantas Covid que hay en estos momentos en la provincia: dos en el Juan Ramón Jiménez, dos en el Infanta Elena y una en el hospital de Riotinto.

Ante este aumento de la incidencia del Covid, en un contexto en el que ya se habla de la séptima ola, la delega de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha hecho un llamamiento a la prudencia en declaraciones a Viva Huelva: “Desde la Delegación de Salud y Familias en Huelva queremos recomendar que sigamos teniendo presente que el Covid sigue con nosotros, que seguimos en pandemia y que aunque nuestros datos son bastante mejores que el resto del país, pues también es verdad que están aumentando los casos y las hospitalizaciones”.

Al hilo, ha incidido en que “especialmente tenemos que ser muy prudentes con nuestras personas vulnerables. Desde la Junta de Andalucía se ha solicitado al Ministerio la cuarta dosis para personas mayores de 80 años y en residencias y esperamos que pronto nos den ese permiso porque creemos que es fundamental”.

En cuanto a la sociedad en general, Caro pide que “sigamos teniendo las mismas medidas de precaución, que los eventos familiares y multitudinarios se hagan en sitios abiertos, que utilicemos el lavado de mano, la distancia conveniente y que nos protejamos de este virus que sigue estando con nosotros”.

Además del aumento de las hospitalizaciones, el parte difundido este martes por la Junta de Andalucía deja constancia de un fallecido más por Covid en la provincia, elevando a 515 las muertes totales desde el inicio de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN